Marne2012: conferencia

http://www.toilef1.com/site/image/drapeaux/gb.png Conference
http://www.toilef1.com/site/image/drapeaux/fr.png Conférence

La Conferencia de Salerno seguir analizando los conceptos de la transición y capacidad de recuperación y ha iniciado el diseño de dos herramientas: el diagnóstico territorial de la resistencia y la Agenda Territorial de la transición.

Rob Hopkins utiliza el término transición en 2008 para describir el proceso inevitable de reducción de oferta de energía con las cuestiones traumáticas del pico del petróleo y el cambio climático. En 2009, la Comisión Europea sugiere en “El mundo en 2025” para referirse a estos temas la oportunidad de una transición socio-ecológica hacia el desarrollo de NewLife ENTI durable.Le proyecto es que ofrece una forma alternativa de hormigón crisis económica para el desarrollo basado en el bienestar de todos y cada uno (Consejo de Europa).

Desde las diferentes concepciones de la transición se han incrementado como la transición “económica y ecológica” C. ANSPERGER, o la transición basado en el lado de gobierno, de acuerdo con J. Rifkin.

Corremos el riesgo de una definición ciertamente aún no logra: el concepto de transición se refiere tiene la oportunidad de una construcción conjunta de un cambio gradual, racional, transparente y pacífico, pero radical, contra el riesgo de un régimen autoritario.
Hopkins introdujo la capacidad de recuperación de un territorio como el concepto clave de la transición. Se define la capacidad de recuperación de un territorio como la capacidad de la comunidad territorial, para continuar su desarrollo en una forma positiva, en la co-construcción frente a los shocks externos que pueden aumentar su vulnerabilidad, incluso a cuestionar su existencia.

Diagnóstico participativo de la resiliencia invita a los interesados Constituyen la comunidad territorial, para identificar la capacidad de recuperación del territorio y el riesgo de impago de la resiliencia para prevenirlos.

Las fases de la Agenda Local de transición y, a continuación se describen los pasos que la tierra puede progresar con el desarrollo sostenible.

Las agendas locales de participación será necesariamente distinto según los territorios, sino que debe contribuir a una agenda global. En este nivel, las agendas propuestas por los expertos son muy variables.

Una cruz agenda de investigación también se debe establecer para contribuir a la definición de los conocimientos, métodos científicos e información útil en la definición de las agendas territoriales.


Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.